domingo, mayo 08, 2016

A siete millones de mexicanos no les alcanza para comer tres veces al día

En la Ciudad de México 409 mil personas perciben un salario mínimo, el cual no les alcanza para desayunar, comer y cenar diario; la cifra de los trabajadores que tienen ese ingreso se eleva en el país a 7 millones, por lo que no puede posponerse más el proceso de recuperación de los minisueldos, advirtieron integrantes del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social local (Evalúa CDMX), según reporta La Jornada. 


Durante el foro Salarios y empleo en la Ciudad de México, organizado por Evalúa CDMX, investigadores y consejeros remarcaron que en la pasada década se expandió la brecha entre el ingreso mínimo diario por hogar y el valor de la canasta básica.
Aseveraron que es un mito que si el minisalario aumenta la inflación también lo hará. Si se tienen trabajadores bien pagados, mejor alimentados y más sanos, lo que se beneficia es el crecimiento económico del país, enfatizaron.
Reconocieron que han mejorado los niveles de educación en la población; sin embargo, precisaron que ello no significa que las personas con mayores grados de estudios queden exentas de caer en situación de pobreza.
El director del Observatorio de Salarios de la Ibero Puebla, Miguel Santiago Reyes Hernández, calculó que 75 por ciento de los mexicanos están en constante riesgo de caer en pobreza, pese a su situación educativa. En 2012, 61 por ciento de los trabajadores con estudios de preparatoria y posgrado no cubrían el ingreso mínimo, recordó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario