domingo, mayo 08, 2016

México, país de la OCDE con mayor tasa de madres adolescentes: 460 mil embarazos

El reporte anual de Save the Children "Estado de las Madres en México: Embarazos y Maternidad Adolescente" reveló que las adolescentes embarazadas o con hijos están en mayor riesgo de exclusión, porque este sector de la población no cuenta con una política pública integral, reporta Grupo Fórmula.


Al respecto, Nancy Ramírez, coordinadora de incidencia política y campañas de Save the Children, refirió que México es el país de la OCDE que tiene la mayor tasa de madres adolescentes, se calcula que, en promedio, cada año están ocurriendo más de 460 mil embarazos en mujeres menores de 20 años.
Esto, dijo, tiene que ver "con espectro totalmente integral, en un contexto en el que se están desenvolviendo los y las adolescentes que está caracterizado por pobreza, por marginación, por falta de oportunidades de desarrollo y por una violencia de género todavía muy fuerte en el país".
Reconoció que en las zonas rurales se enfrentan más retos en el tema, derivado del acceso a servicios de salud, que son más limitados y por consiguiente, el acceso a métodos anticonceptivos es limitado para las adolescentes; pero también es un tema de educación. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario