domingo, mayo 08, 2016

Preocupa a IP triunfo de Donald Trump; PIB de México podría caer 4.9 por ciento

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña, consideró que la candidatura virtual del republicano Donald Trump genera incertidumbre en la economía global, reporta Expansión.


Ramírez Magaña, también CEO de la cadena Cinépolis, lamentó que Trump no haya entendido que gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte los estadounidenses consumen productos a un precio más bajo.
“Sí es preocupante un candidato como Trump, que ha sido tan virulento con México y con los migrantes mexicanos, así como ha descalificado una y otra vez el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, manifestó.
Agregó que Trump ha atacado a México y aprovechado que esto no tiene ningún costo político para Estados Unidos, por el contrario, le trae un beneficio.
"Se estima que de ganar Donald Trump la presidencia de Estados Unidos y de cumplir sus promesas de campaña, podría generar una caída en el PIB de México de alrededor de 4.9% (el primer año), como consecuencia de retrocesos en las exportaciones hacia Estados Unidos y caídas en el consumo privado de México, lo último como resultado de menores remesas", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario