miércoles, mayo 11, 2016

Comparan a México con zona de guerra; 287 mil desplazados por violencia en 2015

En México, 1.7 millones de personas se vieron obligadas a emigrar entre 2006 y 2011 debido a la amenaza o riesgo de violencia; en promedio, se trata de unos 330 mil desplazados cada año, según informa Aristegui Noticias.


Así lo reporta un informe publicado por el Centro de Control del Desplazamiento Interno, que expone grandes desplazamientos en el mundo, sobre todo en África y Medio Oriente, pero también se incluye lo que ocurre en América.
En 2015, hubo 287 mil desplazados por violencia en México, por debajo de los 6.3 millones en Colombia y 289 mil en El Salvador.
El texto apunta que la violencia del crimen organizado asociado con el tráfico de drogas y la actividad de las pandillas ha alcanzado “proporciones epidémicas” en México , El Salvador , Guatemala y Honduras en los últimos años. 
En 2015, hubo por lo menos un millón de desplazados en esos 4 países, más que en 2014 cuando fueron 848 mil; muchos de los desplazados salen “​de las ciudades que sufren las tasas de homicidios más altas del mundo y los niveles de violencia comparables con una zona de guerra”, comparó el Centro.
En tanto, hubo 91 mil desplazados por desastres naturales el año pasado en territorio mexicano.
En general, los desastres provocaron en 2015 que 19.2 millones de personas, en 113 países, abandonaran sus hogares.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario