miércoles, mayo 11, 2016

Inicia Senado brasileño sesión para juicio político contra Dilma Roussef

Brasil escribe este miércoles un nuevo capítulo en su historia democrática.
El Senado brasileño inició una sesión sobre la apertura de un juicio político (impeachment) que podría terminar con la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff, reportan agencias.


Para aprobarse, la moción necesita una mayoría simple (más de 50 votos), tras lo cual Rousseff sería separada del cargo por hasta 180 días.
Durante ese tiempo el Congreso deberá adelantar el juicio político y votar si retira a Rousseff definitivamente del cargo.
Si eso sucede, el Vicepresidente, Michel Temer, asumiría el cargo y tendría que terminar el período para el que fue elegido la Mandataria, y que concluye el 31 de diciembre de 2018.
Sería la primera vez desde la vuelta a la democracia que Brasil remueve a un Mandatario del cargo. La última vez fue hace 24 años, con Fernando Collor, ahora senador.
La sesión comenzó con una hora de retraso, y se espera que la votación electrónica inicie en la tarde noche o inclusive durante las primeras horas de mañana.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario