lunes, mayo 02, 2016

Diputados del PAN y el PRD impulsan Ley 3de3, pero ellos no presentan declaración

Aunque el PAN y el PRD apoyan la denominada Ley 3de3, que obligaría a los funcionarios públicos a presentar su declaración patrimonial, de impuestos y de interés, sólo una cuarta parte de sus legisladores federales ha cumplido con la presentación pública de esa información, reporta Reforma.


Según el último corte de esta plataforma ciudadana de transparencia, hasta la semana pasada, de un total de 227 diputados federales y senadores con los que cuentan ambas fuerzas políticas, 171 no han presentado su 3de3, el 75.3 por ciento.
Entre ellos se encuentran incluso los presidentes de las tres comisiones dictaminadoras de las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción: el perredista Alejandro Encinas, que encabeza la de Estudios Legislativos Segunda; el panista Fernando Yunes, que está el frente de Justicia; así como Pablo Escudero, del Partido Verde, que preside la de Anticorrupción.
De ésta última, no la han presentado tampoco los perredistas Luis Humberto Fernández Fuentes y Armando Ríos Piter; mientras que de la de Estudios Legislativos Segunda ha incumplido también el panista Juan Carlos Romero Hicks.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario