lunes, mayo 02, 2016

Estados con elecciones, espejo de la corrupción por gigantescos recursos federales

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, apunta que los estados que celebran elecciones este año son un triste espejo del estado de las finanzas locales. También de la corrupción del pacto federal que ha tenido lugar en los años de la democracia, mediante la transferencia de gigantescos recursos federales a los estados sin haber creado un mecanismo de rendición de cuentas.

El meollo del asunto

Los congresos locales han sido la instancia de autorización y legitimación del gasto de esos recursos. Han terminado siendo cómplices más que vigilantes de gobernadores con las bolsas llenas que, además, tuvieron autorización de los mismos congresos para endeudar sin misericordia a sus estados.
No hace falta abundar en la historia de corrupción y dispendio a que dio lugar ese mecanismo. El dinero federal suelto en los estados es una de las mayores causas de la corrupción de la República.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario