lunes, mayo 02, 2016

"Eeeeh, puto": A gritos y protestas corren al gobernador de Querétaro del desfile

El desfile en Querétaro del primero de mayo, Día del Trabajo, fue inédito.
Ante protestas de maestros disidentes, burócratas e integrantes de organizaciones sociales, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, su Gabinete y dirigentes sindicales tuvieron que abandonar el templete en que observaban el desfile conmemorativo, que fue suspendido tras apenas dos horas.


Programado para durar cinco horas, fue suspendido al filo de las 11:00 horas, según reporta Reforma.
Las protestas y el desfile iniciaron prácticamente juntas, pues burócratas del Gobierno demandaron la revocación de la nueva ley de jubilaciones, que incrementa la edad laboral y los requisitos para acceder a ese derecho.
Luego, un contingente de la disidencia magisterial se incrustó por la fuerza en el recorrido, lo que generó un conato de enfrentamiento con miembros de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Arribaron también maestros despedidos del Colegio de Bachilleres, trabajadores de limpia municipales y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), quienes portaban un ataúd, que fue colocado frente al Mandatario estatal, provocando el júbilo de los asistentes.
El primer contingente en expresar repudio al Ejecutivo queretano fue el del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), quienes insultaron a Domínguez con groserías y el grito futbolero de "Eeeeh, puto".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario