lunes, mayo 02, 2016

Final de fotografía en Tlaxcala: hay empate técnico entre en el PAN, el PRD y el PRI

En la elección para gobernador de Tlaxcala se perfila un final de fotografía. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, la panista Adriana Dávila obtiene el 30% de la intención de voto; la perredista Lorena Cuéllar, 29%, y el priista Marco Antonio Mena, 26%.


Con un margen de error de +/- 3.1%, el escenario es de empate técnico entre los tres. Otros candidatos se reparten 15%, incluido Morena con 6 por ciento.
Según el estudio, Dávila y Cuéllar son las más conocidas por el electorado estatal, con 73% y 71% de nivel de conocimiento. Además, tienen una imagen favorable de 36% y 39%, respectivamente, con negativos de apenas 16% y 11%. Mena es menos conocido y su balance de opinión es de 20% favorable frente a 13% desfavorable.
Si bien la encuesta arroja un triple empate, un escenario de votantes probables comienza a marcar otra tendencia: entre los entrevistados más probables de acudir a las urnas el 5 de junio, la candidata del PRD obtiene 33%, la del PAN 29% y el priista 24%. Es decir, este escenario delinea a las candidatas del sol azteca y blanquiazul como punteras, mientras que el abanderado del PRI queda rezagado 9 puntos abajo de Cuéllar.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario