martes, mayo 31, 2016

¡Fuera la OEA de Venezuela y América!, clama Maduro; convoca a gran movilización

“Fuera la OEA de Venezuela y América”, exigió anoche el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al anticiparse a la decisión anunciada hoy por el diplomático uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, de invocar la Carta Democrática Interamericana para evaluar la “alteración del orden constitucional” en Venezuela y su impacto en el “orden democrático”.


Según reportan agencias, ante la cúpula militar venezolana y sectores del chavismo, Maduro proclamó: “No al injerencismo, no a la OEA, fuera la OEA de Venezuela y América. Un gran movimiento en las calles, en los cuarteles, en la fabricas, en las universidades, tenemos que activar en defensa de la dignidad y la independencia de la patria”.
Almagro anunció esta mañana que, según el artículo 20 de la Carta, tiene potestad de convocar a una sesión urgente del Consejo Permanente de la OEA entre el 10 y el 20 de junio de 2016. El mecanismo podría provocar que el organismo continental decida, por al menos dos tercios (23) de sus integrantes, la suspensión de Venezuela, que sufre la más grave crisis política, social y económica de su historia en un choque permanente entre chavistas y antichavistas.
El chavismo descartó a mediados de este mes una exigencia opositora de llamar en 2016 a referendo que decida si se revoca la gestión de Maduro, que debe concluir en enero de 2019. Los chavistas, que alegan sufrir una guerra económica de Estados Unidos y de la oposición ultraderechista para provocar un desabasto de medicinas, alimentos y artículos básicos y arrinconar a la revolución iniciada en 1999 por Hugo Chávez, su líder fallecido en 2013, aducen que el trámite está a destiempo y es fraudulento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario