martes, mayo 31, 2016

Última encuesta: Gali 46%; Blanca 33%; Quiroz 11%; Roxana 5%; Ana Tere 2%

Sin perder en ninguno momento la delantera de dos dígitos con la que arrancó, Antonio Gali Fayad cerró la campaña con una ventaja de 13.3 puntos en la preferencia efectiva sobre la priista Blanca Alcalá, con lo que perfila su victoria sobre un modelo de participación ciudadana que rondará entre el 53 y 57 % de la lista nominal, revela la Novena y última Encuesta del Termómetro Electoral MAS DATA/CAMBIO.


En todo el proceso, Gali Fayad creció 3.5 puntos, ya que arrancó con 42.6 y terminó en 46.1 de las simpatías efectivas. A su vez, la candidata tricolor apenas avanzó 1.7 puntos, ya que inició con 31.1 y terminó en 32.8%.


En el tercer lugar de la carrera, al igual que ocurrió desde el principio de las mediciones, se situó Abraham Quiroz de Morena, quien nunca pudo despegar para tratar de acercarse al segundo lugar, Blanca Alcalá. El representante de López Obrador apenas creció .3 en los sesenta días del proceso, toda vez que inició con 10.8 y terminó en 11.1 de las preferencias efectivas.
Pese a las expectativas que levantó por su postura crítica, Roxana Luna Porquillo del PRD se quedó en cuarto lugar y apenas avanzó .4 en ocho semanas, iniciando con 4.7 y terminando con 5.1 % de la preferencia efectiva.
A su vez, Ana Teresa fue de mal en peor, ya que decreció -.8, una vez que la independiente termina la carrera sin llegar al 3 %, quedándose en 2.2% de la preferencia efectiva, aunque comenzó con 3.4 y alcanzó su mejor momento en la Cuarta Encuesta del Termómetro Electoral.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario