martes, mayo 31, 2016

PRD, PRI y PAN se pisan los talones en Tlaxcala: 31%, 28% y 24% respectivamente

La elección para gobernador de Tlaxcala podría tener un desenlace no apto para cardiacos: Lorena Cuéllar, del PRD, cuenta con 31 por ciento de las preferencias; Marco Antonio Mena, candidato de la alianza del PRI, registra avance en el último mes y le pisa los talones con el 28 por ciento. Por su parte, la panista Adriana Dávila cuenta con 24 por ciento, publica El Financiero.


En un escenario de votantes probables, Cuéllar, del PRD, y Mena, delPRI, empatan con 30 por ciento cada uno, mientras que Dávila, del PAN, obtiene 26 por ciento, ligeramente atrás debido a una baja en simpatías, pero aún metida en la pelea. 
Así lo indica una encuesta de El Financiero realizada del 27 al 29 de mayo, a mil 020 electores en el estado de Tlaxcala. El estudio tiene una margen de error estimado de +/-3.1 por ciento.
Comparada con la encuesta que este diario publicó el pasado 2 de mayo, el apoyo a los candidatos del PRD y del PRI varió ligeramente con 2 puntos a favor de cada uno en la intención efectiva de voto; en contraste, el apoyo a la candidata del PAN bajó 6 puntos. Con estos cambios, el priista se ubica en segundo lugar y en ascenso, además de que es favorecido por simpatizantes que muestran más deseos de salir a votar el 5 de junio que los de Lorena Cuéllar. El factor participación será determinante en el desenlace de estas campañas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario