martes, mayo 24, 2016

Impiden 102 huelguistas el regreso a clases de más de 15 mil estudiantes en el IPN

Alrededor de 102 jóvenes que mantuvieron tomadas las instalaciones de cinco escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impidieron el regreso a clases de 15 mil 353 jóvenes de nivel medio superior, reporta El Universal.


Los jóvenes que dicen representar a sus asambleas y comunidades alegan que mantienen el paro de actividades porque la autoridad no ha resuelto sus pliegos petitorios, los cuales van desde exigir un diálogo con el secretario Educación, Aurelio Nuño, hasta establecer el pase reglamentado a la educación superior para sus escuelas.
En la mesa de diálogo con los alumnos, Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, dijo a los estudiantes que el plazo fatal para alumnos de sexto semestre de las cuatro vocacionales se cumple este fin de semana, cuando se realizan los exámenes de ingreso a educación superior.
Durante la reunión con integrantes de la Asamblea General Politécnica, el director general del IPN respondió así a la pregunta de los estudiantes, quienes le pidieron dar una fecha para las vocacionales 11,14, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos 1 que hoy permanecen en paro y que buscan no perder el semestre.
“Hay una fecha fatal programada desde hace tiempo que se cruza con los exámenes de admisión del sábado y domingo. Eso no significa que tienen de aquí al viernes. Tienen que normalizar sus actividades escolares”, les advirtió.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario