martes, mayo 24, 2016

Joaquín, dos notas - Puebla, cuenta regresiva - Mochos y moches - Veracruz, ya se supo

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

La floresta política se llenó de murmullos que recorrieron redes y tertulias todo el día de ayer. Finalmente se confirmaron: la salida de Joaquín de El Noticiero de Televisa. En tanto, la cuenta regresiva en las campañas electorales mantiene en vilo a los rumorólogos.


Puebla, cuenta regresiva
Donde ya empezó la cuenta regresiva es en Puebla, y los candidatos y sus partidos se preparan para cerrar con más estruendo que un meteorito.
Tanto en el PRI como en el PAN quieren mostrar músculo y unidad, por lo que no escatiman a la hora de convocar a personajes nacionales para apoyar a sus gallos. Obviamente, los más esperados son Manlio Fabio Beltrones con Blanca Alcalá; yRicardo Anaya con Antonio Gali.
Inclusive el moreno Abraham Quiroz quiere tener en su cierre a Andrés Manuel López Obrador.
Dicen los que saben leer los signos que el dirigente que no llegue a la cita estará dando a entender que ve perdida la batalla de Puebla. (Templo Mayor)


López Dóriga: dos notas
Ayer el periodista Joaquín López-Dóriga puso fin a meses de especulaciones sobre su salida del noticiario estelar de Televisa. Nos dicen que al estilo de lo que sucede en otros países del mundo, como Estados Unidos e Inglaterra, se decidió informar a la audiencia de la salida del conductor con meses de anticipación. Esa fue la nota de anoche. Sin embargo, nos comentan fuentes de la televisora que acudirán ante las autoridades para denunciar un caso de presuntas amenazas a la libertad de expresión, lo anterior luego de que ayer circulara en redes sociales una conversación atribuida al ex gobernador de Oaxaca José Murat en la que insulta en repetidas ocasiones al periodista. En la grabación además de las ofensas, hay expresiones que causan preocupación, pues consideran que son amenazas en contra del comunicador. (Bajo Reserva)

Mochos y moches
Cada vez se acerca más el momento de la definición sobre cómo serán las leyes anticorrupción y en el PAN están más que preocupados.
Hay una parte de los albiazules que sí está de acuerdo con la prohibición de los ‘moches’; pero hay otros a los que –quién sabe por qué–, nomás no les gusta la idea. A este último grupo, lo que más le preocupa es que a los perredistas se les ocurra –en algún momento– la “mala” idea de pedir que ese asunto en particular se vote nominalmente, para que queden al descubierto los legisladores que están a favor de los ‘moches’. ¡Y de esa sí ni cómo escaparse! (Redes de poder)

¿Y las propuestas?
El PRD contra Morena; el PAN contra Mancera; el PRI contra Monreal; Corral contra Duarte; el PRD contra Xóchitl, son parte de la cosecha de las denuncias publicadas hoy.
Los abogados hacen su agosto en mayo. ¿Algunas de esas denuncias tienen fundamento y pueden probarse?
Tal vez algunas sí lo tengan. El problema es que generan ruido, privilegian el escándalo por encima de las propuestas y programas de trabajo.
Los partidos y sus candidatos se abstienen de hacer compromisos, le echan tierra al rival, que no es lo mismo. (Pepe Grillo)

Veracruz: ya se sabe

:Que la elección en Veracruz resultó más complicada de lo que esperaban los partidos, al grado que cuando se les pregunta quién puede ganar, todos dudan entre los Yunes (Miguel Ángel, aspirante de la alianza PAN-PRD, y Héctor, candidato del PRI) y la revelación de la temporada, Cuitláhuac García, de Morena.
Quizá sea difícil predecir el resultado, pero lo que sí se puede adelantar es cómo va a terminar: ¡en los tribunales! (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario