martes, mayo 24, 2016

Obliga Justicia a declarar Alerta de Violencia de Género en Veracruz por feminicidios

La justicia federal obligó al Gobierno de Javier Duarte a reconocer la gravedad del problema de violencia contra las mujeres en Veracruz, donde en promedio ocurren ocho feminicidios cada mes, reporta Reforma.


Forzada por una sentencia de amparo emitida por un juzgado federal -la cual fue confirmada luego por un tribunal colegiado-, la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, solicitó el pasado 16 de mayo a la Secretaría de Gobierno estatal iniciar el trámite para declarar Alerta de Violencia de Género.
La petición pone fin a una disputa de un año entre la Administración estatal y el Instituto de la Mujer de Boca del Río, que desde mayo de 2015 demandó a Arrez Rebolledo solicitar la implementación de ese mecanismo urgente para proteger la vida de las veracruzanas.
Aunque durante el Gobierno de Duarte alrededor de 500 mujeres han sido víctimas de feminicidio, de acuerdo con cifras de ONGs, el IVM se había negado a tramitar la Alerta alegando que no tiene esa facultad, pues, aseguró, es obligación exclusiva del Gobierno federal, conforme a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario