martes, mayo 24, 2016

PRI aventaja en Durango por nueve puntos arriba del PAN, en la recta final

Las campañas para gobernador de Durango entran en la recta final con el candidato del PRI, Esteban Villegas, con el 49% de la intención de voto, 9 puntos delante del candidato PAN-PRD, José Rosas Aispuro, quien cuenta con 40%. 


Entre votantes probables, la diferencia se reduce a 7 puntos, con 49% para el priista y el 42% para el candidato de oposición. 
Así lo revela una encuesta de El Financiero, realizada en la entidad con entrevistas cara a cara en vivienda del 12 al 15 de mayo a 1,020 electores, con un margen de error de +/- 3.1%.
De confirmarse estas tendencias el 5 de junio, el PRI refrendaría una vez más su control del estado, el cual ningún otro partido ha ganado. En la elección de 2010, la coalición PAN-PRD estuvo cerca de arrebatárselo, con 46% de la votación, quedando apenas dos puntos detrás del PRI, que obtuvo 48%.
A pesar de que la ventaja priista rumbo a las elecciones es solamente de un dígito, la mayoría de los entrevistados (51%) cree que el candidato del PRI será el triunfador de la contienda; el 27% cree que Rosas Aispuro puede ganar.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario