miércoles, mayo 18, 2016

Involucra WSJ a constructor de "casas blancas" con secretario de comunicaciones

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se reunió dos veces en 2015 con Juan Armando Hinojosa, empresario de Grupo Higa, la contratista que le vendió dos casas a la Primera Dama y al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, mientras el Gobierno realizaba las investigaciones de dichas adquisiciones, reveló hoy el diario The Wall Street Journal, según consigna Reforma.


La publicación indicó que durante junio y julio el Secretario de Comunicaciones y Transporte se reunió con Hinojosa, quien está en el centro del escándalo de los negocios inmobiliarios, de acuerdo con documentos obtenidos por medio de transparencia.
Los documentos revelan que el propósito de dichas reuniones fue monitorear el avance de los trabajos de remodelación del hangar presidencial en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Pero en la reunión también se manejaron otros temas, incluyendo la investigación que estaba en desarrollo sobre las compras de las residencias, reconoció una persona con conocimiento de dichos encuentros, destacó el diario estadounidense.
Antes y después de financiar las viviendas, al menos cuatro empresas de Hinojosa, encabezadas por Grupo Higa, recibieron contratos del Gobierno por al menos mil 200 millones de dólares cuando Peña Nieto fue Gobernador del Estado de México durante 2005 a 2011, y ya como Presidente, en 2012, de acuerdo con documentos del Gobierno.
Banobras también dio contratos a una empresa de Hinojosa en 2013, cuando Videgaray era titular de Hacienda y presidente del consejo del banco.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario