miércoles, mayo 18, 2016

Rescatan a casi 300 drogadictos recluidos en un centro de rehabiliación infrahumano

Una denuncia de un familiar ha servido para que la Fiscalía de Jalisco (México) abra la tapa de los horrores en un albergue para drogadictos. 271 internos, entre ellos 112 menores, fueron rescatados este martes del centro privado Despertar Espiritual, situado en el área metropolitana de Guadalajara, según reporta El País.


La Fiscalía ha calificado la situación de "infrahumana". Ha mencionado que había "aparatos para torturar" e investiga si cinco menores sufrieron abusos sexuales.
Los pacientes estaban hacinados y algunos magullados y con quemaduras de cigarrillo. En las sábanas de las literas y en la ropa de los pacientes había pulgas y los alimentos se encontraban en descomposición. En la fachada del edificio, pintada de blanco y de azul, lucía el lema "Atención las 24 horas", mientras dentro se desarrollaba la trama de una deplorable historia de negligencia, agresiones y olvido.
"Eran golpeados con tablas y recibían castigos como tenerlos sin comer o sin dormir", dijo el fiscal Eduardo Almaguer, que apuntó que no se descarta que el albergue tuviese alguna relación con algún grupo del crimen organizado. Un indicio es que 11 de los 271 internos tenían órdenes de detención vigentes y probablemente les habían permitido esconderse allí.
Los 271 rescatados son 160 hombres y 111 mujeres. Entre ellos, 69 niños y 43 niñas. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario