miércoles, mayo 18, 2016

Muere Luis H Alvarez, panista histórico considerado líder moral del partido

El panista Don Luis Héctor Álvarez Álvarez falleció esta tarde a los 96 años de edad, confirmaron fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), según consignan medios nacionales.


El ex presidente Felipe Calderón también publicó en su cuenta de Twitter: “el más grande de los constructores de nuestra democracia, mexicano ejemplar, ha fallecido. Descanse en paz con Blanca”.
Nacido en Chihuahua en 1919, el veterano panista era considerado el líder moral de Acción Nacional y un referente de su acción política.
Fue su candidato presidencial en las elecciones de 1958, candidato a la Gubernatura de Chihuahua, Presidente Municipal de Chihuahua (1983-1986); dirigente nacional del PAN en dos periodos (1987-1990 y 1990-1993), senador de la República y promotor del diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Con la llegada del PAN al poder, en el 2000, fue comisionado por Vicente Fox para entablar el diálogo con los zapatistas, pero fracasó en su intento de firmar la paz definitiva entre el Gobierno federal y el EZLN, por lo que le fue encomendada la oficina de atención a los pueblos indios.
En 2006, Felipe Calderón lo nombró titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Álvarez era consejero nacional vitalicio del PAN y miembro ex oficio de su Comité Ejecutivo Nacional.
En octubre de 2015, perdió a su esposa Blanca Magrassi, quien también era una figura relevante en el PAN.
Desde hace unos meses residía en León, con su nieta Blanca Margarita Pérez Álvarez.
Hora de publica

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario