miércoles, mayo 18, 2016

Policía y Guardia Nacional blindan Caracas contra la manifestición opositora

La Policía y la Guardia Nacional Boliviariana tratan de impedir a toda costa que la oposición avance en la manifestación convocada para este miércoles. Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dieron por concluida la marcha después de entregar a un rector del CNE sus exigencias, pero muchas personas hacían caso omiso al llamamiento y trataron se seguir avanzando.


La respuesta de los agentes ha sido firme toda la mañana. En primer lugar, han bloqueado cualquier acceso hacia la plaza de Venezuela, donde los opositores pretendían iniciar la concentración para, de ahí, avanzar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ante la masiva llegada de manifestantes, los agentes han iniciado algunas cargas y han lanzado gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.
"¡Revocatorio!!, "¡El pueblo arrecho defiende sus derechos!", eran algunas de las consignas que gritaban en la Avenida Libertador, donde se ha formado el mayor tapón entre los manifestantes y una cantidad ingente de policías y guardias. 
Mientras, en la plaza Venezuela, centenares de simpatizantes chavistas sí habían conseguido perpetrase en el lugar, blindada por agentes en todos sus accesos. Por la rotonda de la plaza circulaban cada cierto tiempo decenas de motorizados chavistas en bloque, como una señal de amedrantamiento.
Henrique Capriles, excandidato presidencial y principal líder opositor en Venezuela, suele repetir desde hace meses que el país es una bomba a punto de explotar. Todo el mundo está pendiente de cuándo será el momento del estallido. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario