lunes, junio 20, 2016

A seis días de las elecciones en España, el PP gana según las encuestas

A seis días de la celebración de elecciones generales en España, todos los sondeos confirman el conocido como 'sorpasso': Unidos Podemos, la coalición pactada entre Izquierda Unida y Podemos, se convierte en la segunda fuerza más votada, relegando al Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez a la tercera posición. 


Por su parte, el Partido Popular (PP) del actual presidente español en funciones, Mariano Rajoy, vuelve a ganar las elecciones. 
Los últimos sondeos confirman la victoria Rajoy y el 'sorpasso' a los socialistas.Según el sondeo realizado por NC Report para 'La Razón', publicado este domingo, el PP mejora sus resultados electorales y obtiene entre 126 y 131 escaños, frente a los 123 que obtuvo en los comicios del pasado 20 de diciembre. 
Este mismo estudio indica un fuerte ascenso de Unidos Podemos, que consigue entre 13 y 18 escaños más que en las pasadas elecciones, y el batacazo del PSOE, que pierde 10 escaños.
La última encuesta publicada por 'El Mundo', también indica que el PP gana de nuevo los comicios y obtiene entre 124 y 129 diputados. Este estudio también confirma el 'sorpasso' a los socialistas.
Por su parte, el último sondeo elaborado por Metroscopia para 'El País' es el más favorable a la formación liderada por Pablo Iglesias. Unidos Podemos obtiene 93 escaños, 24 más que en los anteriores comicios, y el Partido Socialista de Pedro Sánchez se queda con 82 diputados, ocho menos que en diciembre. El PP vuelve a ganar las elecciones.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario