lunes, junio 20, 2016

Margarita encabeza preferencias en el PAN; Osorio en el PRI y Mancera en el PRD

En el PAN 55% va por Zavala, Ricardo Anaya es segundo lugar; en el PRI 32% está con Osorio, y en PRD, 80% quiere a Miguel Mancera, revela una encuesta de El Financiero


Margarita Zavala creció 15 puntos en las preferencias de los simpatizantes del PAN para ser su candidata presidencial en 2018, al pasar de 40% en febrero a 55% hoy, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada tras los comicios de 5 de junio. 
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, no parece haber capitalizado los triunfos de su partido en los comicios, ya que bajó en las preferencias por la candidatura presidencial de 24 a 18% entre panistas. Otro de los aspirantes a la candidatura presidencial, el gobernador Rafael Moreno Valle, tampoco se benefició de que el PAN refrendara su triunfo en Puebla, ya que el apoyo al poblano, entre el electorado blanquiazul, bajó de 13 a 9%.
En el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong se mantiene como el favorito de los seguidores del tricolor para ser el abanderado presidencial, con 32% de apoyo, dos puntos más de lo que obtuvo hace cuatro meses. A Osorio le siguen Eruviel Ávila y Manlio Fabio Beltrones, con 10% cada uno. Rosario Robles y Claudia Ruiz Massieu obtienen 6 y 4%, respectivamente, mientras que Luis Videgaray atrae 3%, Aurelio Nuño 2% y José Antonio Meade 1%.
En el PRD, Miguel Ángel Mancera se mantiene muy adelante en las preferencias de los seguidores del sol azteca, con 80% de apoyo. Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, atrae el 5%.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario