lunes, junio 20, 2016

Nueva encuesta da siete puntos de ventaja a Hillary Clinton sobre Donald Trump

La demócrata Hillary Clinton aventaja en siete puntos al republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca a menos de cinco meses de las elecciones, según una nueva encuesta, reportan aencias.


En el sondeo, elaborado por la Universidad de Monmouth (Nueva Jersey) entre los pasados 15 y 19 de junio, Clinton logró el apoyo del 47 por ciento de los 803 votantes registrados que participaron en el estudio demoscópico.
Trump consigue un respaldo del 40 por ciento, según la encuesta, hecha días después de la matanza cometida en una discoteca gay de Orlando el pasado día 12 por un estadunidense de origen afgano y simpatizante del Estado Islámico (EI), que causó 49 víctimas mortales.
El magnate reaccionó al ataque insistiendo en su plan para vetar la entrada de musulmanes en EU a fin de combatir el terrorismo yihadista, y tildó de "débil" la respuesta a esa amenaza del presidente Barack Obama y la propia Clinton, quien pidió no "demonizar" a las personas que profesan la religión islámica.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario