lunes, junio 20, 2016

Inician negociaciones para la sucesión de Basave en el PRD; suena Pablo Gómez

Las corrientes al interior del PRD iniciaron ya las negociaciones para elegir al sustituto del todavía presidente nacional del partido, Agustín Basave, reporta El Universal.


Luego de que el sábado Basave hizo oficial que presentará su renuncia “irrevocable” al partido el próximo 2 de julio, entre los nombres que se mencionan destaca el del ex senador del PRD, Pablo Gómez, quien fue presidente interino del partido en 1999.


De acuerdo con perredistas que participan en las negociaciones, el ex legislador del sol azteca destaca entre las propuestas para relevar a Agustín Basave en la presidencia nacional del partido.
Como parte de las pláticas para ocupar el cargo que Basave dejará el próximo 2 de julio, la corriente —ahora mayoritaria— Alternativa Democrática Nacional (ADN), que encabeza Héctor Bautista López, tiene considerado a Pablo Gómez Álvarez para tomar las riendas del partido a partir de esa fecha.
Sin embargo, las fuentes consultadas por este medio explicaron que ese nombre aún no tiene consenso con las otras corrientes.
El problema, explicaron, es que la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano Martínez, no avala todavía una propuesta.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario