lunes, junio 20, 2016

Uniones gays y adopción reviven tiempos aciagos de enfrentamiento Iglesia-Estado

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, apunta que los tiempos aciagos donde las relaciones Iglesia Estado fueron punto de diferencia para los mexicanos, parecen estar de vuelta. Dos factores enturbian la convivencia, la iniciativa de ley presentada por el presidente Peña Nieto sobre las uniones de parejas del mismo sexo y la adopción de menores por esas parejas, fueron el principio del desgaste.


El meollo del asunto

El segundo factor es la reacción de los grupos clericales radicales que iniciaron una "operación electoral" contra el presidente Peña y su partido, el PRI, el 5 de Junio, orientando el voto contra los candidatos tricolores.
"Merecido voto de castigo", tituló su editorial el suplemento Desde la Fe, órgano de difusión del Arzobispado de la Ciudad de México. El documento precisa que los electores castigaron, es decir menospreciaron la política presidencial que propone una “ley destructora de la familia”, según el texto publicado.
¿Qué rumbo tomará este enfrentamiento con miras al proceso electoral de 2018?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario