miércoles, junio 01, 2016

Alto a la barbarie del magisterio disidente, exigen; Indigna humillación a profesores

Las vejaciones que sufrieron ayer profesores y funcionarios municipales en Chiapas por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causaron indignación y una condena enérgica por parte de autoridades federales.


Además de exigir castigo para los responsables, demandaron un alto a la barbarie del magisterio disidente.
Durante la protesta contra la reforma educativa en Comitán, seis profesores, entre ellos dos mujeres, fueron rapados y obligados a caminar descalzos cuando pretendían viajar a Tuxtla Gutiérrez para entregar el reporte de los maestros faltistas.
En la capital del Estado, tres funcionarios municipales fueron retenidos por horas, incluso a uno de ellos lo amarraron a una reja de la entrada del Palacio Municipal. En San Cristóbal de las Casas también fueron detenidos cinco servidores públicos.
Al reprochar los hechos en Comitán, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que coadyuvará con la Procuraduría de Chiapas para deslindar responsabilidades a fin de que los agresores contra los maestros, directores y supervisores de área sean denunciados penalmente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario