miércoles, junio 01, 2016

Interviene Derechos Humanos: exige castigo para quienes humillaron a profesores

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió castigar a quienes humillaron públicamente a profesores de Chiapas, según publica Reforma.
Ayer, seis profesores, cuatro hombres y dos mujeres, fueron rapados y obligados a caminar descalzos, con letreros de traidores, en Comitán, cuando pretendían viajar a Tuxtla Gutiérrez para reportar a los profesores faltantes.


"Es condenable, reprochable, vejatorio, lo que ocurrió ayer y estamos pidiendo a las autoridades que actúen conforme a derecho y que investiguen, que no queden en la impunidad los actos vejatorios", comentó el Ombudsman nacional.
"Y que con independencia de quienes sean (los responsables) se castigue con el rigor de la ley".
Entrevistado luego de inaugurar el Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra, González Pérez recordó que desde ayer la CNDH abrió un expediente para indagar lo ocurrido.
"Estamos buscándolos (a los profesores agredidos), desde ayer di la instrucción, tenemos una oficina en Chiapas y ahí estamos integrando la queja", agregó.
"No se puede pretender ejercer un derecho cometiendo este tipo de actos vejatorios, intimidantes, la protesta social pacífica es un derecho, pero tiene que darse conforme los causes legales, sin afectar a terceros".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario