miércoles, junio 29, 2016

AMLO avisa con dos años de anticipación: si no gana en 2018 habrá caos y desgracia

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, transmite su impresión de que la excesiva cantidad de información relacionada con las elecciones del 5 de junio dejó exhaustos a ciudadanos y analistas, que ya no le dieron mayor relevancia al insólito discurso con que Andrés Manuel López Obrador cerró el domingo 26 el mitin en apoyo a los maestros de la CNTE.
Dos años justos antes de la elección presidencial del primer domingo de julio de 2018, el firme candidato de Morena y líder en las encuestas le ha mandado un mensaje al gobierno, y a todos sus potenciales opositores en las urnas: únicamente podrá haber un ganador, él mismo; un desenlace distinto traería el caos y la desgracia para México y los mexicanos.


El meollo del asunto

El mensaje del domingo fue claro y rotundo. Dijo que no “aspiramos a comenzar la reconstrucción de México a partir de escombros y luego de amargos sufrimientos”. Por tanto, le propuso desde ahora al gobierno de Enrique Peña Nieto “buscar una transición ordenada y pacífica para que en 2018, ya pronto, falta poco, el pueblo, de manera libre y democrática, elija no sólo a su próximo gobierno, sino la política que más convenga hacia el porvenir”.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario