miércoles, junio 29, 2016

Moreno Valle mueve sus piezas para garantizar la sucesión... a favor de su esposa

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, relata que Rafael Moreno Valle Rosas ha empezado a mover sus piezas en el tablero del ajedrez de la política nacional para intentar garantizar la sucesión de la gubernatura en el año 2018 a favor de su esposa Martha Erika Alonso haciendo valer dos factores claves: el control que tiene de casi un tercio de la militancia del PAN en el país y la alianza que mantiene con el grupo político del presidente Enrique Peña Nieto.


El meollo del asunto

El acuerdo que tiene con Los Pinos no se va a agotar con haber ganado la elección de gobernador de este año, frente a un PRI descafeinado, sino buscará que se prolongue a la sucesión local de 2018 y de esa manera siga teniendo el control del gobierno de Puebla –o mejor dicho de sus fondos económicos– para que ahora sí en el año 2024 busque ser candidato presidencial, luego de que no logró posicionarse para la contienda que se avecina en un par de años.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario