miércoles, junio 15, 2016

AMLO miente cínicamente, le revira Aurelio Nuño al presidente de Morena

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, acusó al presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de "mentir cínicamente" al señalar que la reforma educativa tiene el interés de privatizar la educación en el país, reporta El Universal.


En conferencia de prensa, al término de la firma de un convenio entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), el funcionario federal se refirió a la carta que escribió el político tabasqueño para explicar el apoyo que ha venido dando a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
"Simple y sencillamente, López Obrador está mintiendo, y la verdad es que está mintiendo cínicamente. 
"Los argumentos que dio ayer son mentiras: la reforma educativa no privatiza a la educación pública del país, sino que fortalece su sentido público; los libros de texto seguirán siendo gratuitos; no va a haber cuotas obligatorias a los padres de familia, al contrario se fortalece el sentido de gratuidad de las escuelas llevando más recursos a ella. 
"No se están afectando los derechos de los maestros, se están fortaleciendo, al hacer que sea el propio mérito el que les permita hacer una carrera educativa. López Obrador está mintiendo y quiere engañar", dijo el funcionario.
En su misiva, el líder morenista exige al gobierno federal que instale una mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y señala que la reforma educativa no resuelve el problema de la falta de oportunidades para estudiar ni la mala calidad de la enseñanza, sino que busca reducir a los profesores a la indefensión laboral.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario