miércoles, junio 15, 2016

Antonio Gali no puede romper el cordón umbilical que lo ata a Moreno Valle

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, apunta que el triunfo de Gali en las urnas y su posterior declaratoria como gobernador electo, sólo fue opacado por el auto destape de Rafael Moreno valle como aspirante a la candidatura por la presidencia en las filas panistas, apurado por el alza de Margarita Zavala y Ricardo Anaya.
El cordón umbilical no se ha roto, tardará más de nueve meses según parece.


El meollo del asunto

El gobernador vigente empezó a hacer uso de los acuerdos previos a la nominación de Gali para sucederle.
En corto, Rafael le pidió a Tony que aceptara la coordinación de Javier Lozano Alarcón, político experimentado, le habría dicho, quien tiene todos los nexos con el panismo nacional y bien podría ser no sólo el coordinador, también el vocero para llevar una línea de denuncia activa contra Blanca.
El acuerdo incluyó que al momento de obtener el triunfo, Gali le nombraría el representante del equipo de transición de los gobiernos saliente y electo y, posteriormente, Javier Lozano se alzaría como el Secretario General de Gobierno, una posición acordada por Moreno Valle para garantizar la cercanía con Gali y evidentemente para continuar con el manejo de los hilos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario