sábado, junio 04, 2016

Aplaude gobierno de México llegada de regímenes liberales en Argentina y Brasil

México ve la llegada de gobiernos liberales en Argentina y Brasil como una oportunidad para la integración y "una gran noticia para América Latina", afirmó el viernes en París el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo. 


En una entrevista con Afp, el funcionario también aseguró que México evita "sobrerreaccionar" a las provocadores declaraciones de Donald Trump pero prepara respuestas en caso de que el aspirante republicano llegue a la Casa Blanca.
"Que Brasil y Argentina se renfoquen en todos los temas de competitividad y de apertura viene a ser una gran noticia para América Latina", dijo Guajardo en una entrevista con la AFP, tras haber participado en la reunión ministerial de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
La llegada al poder del centroderechista Mauricio Macri en Argentina en diciembre y la sustitución, por el momento provisoria, de la presidenta Dilma Rousseff por su vicepresidente Michel Temer el mes pasado en Brasil dieron un frenazo brutal a más de una década de ciclo de izquierda en América Latina.
Los dos países se acercaron ahora a las posiciones de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México) en materia de apertura económica y comercial.
América Latina tiene "el 25% de las reservas de petróleo a nivel global" y fuertes potencialidades para crear "cadenas de valor", pero "estamos muy poco integrados por la falta de conectividad y la falta de infraestructuras", explicó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario