sábado, junio 04, 2016

Integra la CNTE en Oaxaca brigadas cazamapaches para "orientar" el voto

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), declaró un receso en las manifestaciones y bloqueos en la ciudad de Oaxaca, de modo que sus integrantes se desplacen a su respectiva comunidad para integrar brigadas cazamapaches en la jornada electoral de mañana, informa Excélsior.


No obstante, descartó el retiro del campamento que mantienen desde el 15 de mayo, Día del Maestro, cuando los militantes de la CNTE bloquearon una decena de calles alrededor del Jardín Constitución y Alameda de León, en el centro histórico.
Según los acuerdos de la asamblea magisterial, los profesores de la región de Valles Centrales serán los encargados de “cubrir” el campamento-plantón del zócalo del 3 al 6 de junio, donde las lonas, plásticos y casas de campaña eclipsaron los restaurantes, comercios en pequeño y sucursales bancarias.
El líder explicó que el resto de sus compañeros tienen la encomienda de reunirse con los padres de familia para “orientarlos” por quién votar.
Rechazó que la Sección 22 vaya a solicitar el voto en favor del partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, el pasado fin de semana, los resolutivos de la dirección política magisterial se pronunciaron contra los partidos firmantes del Pacto por México y de la Reforma Educativa: PRI, PAN, PRD, PVEM, Panal, PAS, PUP, PSD y PT. Morena no está incluido en el rechazo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario