sábado, junio 04, 2016

Red de corrupción de Rodrigo Medina desvió tres mil 600 millones, acusan

Por medio de una compleja red de funcionarios, empresarios inmobiliarios, constructores, amigos y familiares, el Gobierno de Rodrigo Medina desvió 3 mil 600 millones de pesos, reveló ayer la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, según consigna Reforma.


Reportó que Medina y funcionarios realizaron operaciones ilegales para comprar terrenos en Pesquería, realizar una obra multimillonaria en ellos y entregarlos para la instalación de una planta automotriz. 
Tras informar que un Juez concedió el embargo precautorio de bienes contra Medina y 10 de sus ex colaboradores, Aldo Fasci, asesor del Ejecutivo, relató el entramado del caso.
Explicó que el Consejo Estatal de Promoción a la Inversión, el Consejo de Administración del Sistema de Caminos y el Comité Técnico de Fidecitrus violaron la ley al autorizar inversiones para un proyecto de beneficio privado, y obras para las que no estaban facultados.
En total, los terrenos costaron mil 086 millones de pesos y las obras de nivelación del suelo alrededor de 2 mil millones.
El Consejo de Promoción a la Inversión habría incluso falseado actas y la fecha de un estudio realizado por el Tec de Monterrey. Al Sistema de Caminos se le atribuye ejecución de obras que no corresponden a su objeto, y adjudicación de contratos a empresarios vinculados a funcionarios y con relaciones familiares entre sí.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario