sábado, junio 04, 2016

"Operación Tornado" integra 117 casos contra el ex gobernador Medina y cómplices

El gobierno de Nuevo León dio a conocer los detalles sobre el caso “Proyecto de recuperación económica por daño al erario”, generado por la "Operación Tornado", una investigación realizada a la gestión del exgobernador Rodrigo Medina (2009 – 2015) y que ha integrado 117 casos hasta el momento en los que se incluyen diversos presuntos delitos y cuyo daño ascendería a 3 mil 600 millones de pesos, informa El Financiero


Los casos se han detectado en las secretarías del Trabajo, de Obras Públicas, de Desarrollo Económico, de Finanzas y Tesorería del Estado, de Seguridad Pública, de Educación, Servicios de Salud, Sistema de Caminos, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Sistema de Transporte Colectivo Monterrey y la Secretaría General de Gobierno.
Dentro de los delitos están involucrados el exgobernador, 14 ex servidores públicos, 2 alcaldes en funciones, 2 diputados federales en funciones, 10 empresarios, 2 funcionarios bancarios, familiares y socios.
Los delitos en los que supuestamente incurrieron son peculado, delitos patrimoniales y ejercicios indebidos y abusivos de funciones.

Aquí los detalles

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario