miércoles, junio 22, 2016

Insiste Aurelio Nuño: reforma educativa se va a profundizar; apoya diálogo "sin demagogia"

La reforma educativa no sólo va a continuar, se va a profundizar, afirmó el secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer, quien consideró que la aplicación de las modificaciones al artículo tercero y 73 constitucionales es el “proyecto central y esencial que requiere nuestro país para ser exitoso en el siglo XXI”, reporta La Jornada.


Luego de suscribir como testigo de honor un convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Fundación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que “cuando hay una verdadera voluntad y un genuino sentido de diálogo se pueden derribar todas las barreras”.
Nuño Mayer, quien reconoció la labor de Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, y de su Comité Ejecutivo Nacional en la implementación de la reforma educativa, insistió en que cuando existe una “real apertura y una visión de la transformación que debe de tener el país, la educación y los maestros, sin lugar a dudas todo se puede platicar, dialogar y ahí están los resultados”.
Pero advirtió que esto debe darse “sin demagogia y con resultados”, por lo que reiteró su felicitación al dirigente del gremio magisterial, quien por su parte destacó su compromiso con la reforma educativa y los mecanismos de capacitación y formación del magisterio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario