miércoles, junio 22, 2016

Ya candidatean a Emilio Gamboa y José Calzada para suceder a Beltrones en el PRI

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, asumió temporalmente la presidencia del partido tricolor, después que la dirigencia aclaró que la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera es ‘‘irrevocable’’, reporta La Jornada.


En un máximo de 60 días se deberá convocar al Consejo Político Nacional, el cual definirá el relevo y desde ahora se mencionan, entre otros, al coordinador de los senadores, Emilio Gamboa Patrón, y al secretario de Agricultura, José Calzada, aunque los priístas recordaron que este último perdió el año pasado la elección en Querétaro.
Después de la reunión del lunes por la noche en la sede nacional del partido, los priístas resaltaron dos hechos: es la primera vez que un presidente deltricolor presenta su renuncia ante la Comisión Política Permanente, y que la mayoría de sus integrantes pide no aceptarla. 
Sin embargo, ayer colaboradores de Beltrones y de su equipo de comunicación comenzaron a desocupar oficinas y a sacar papelería.
Como parte del análisis del revés del 5 de junio, buena parte de los dirigentes priístas que abordaron el tema cuestionaron que, desde el gobierno federal, el Partido Acción Nacional (PAN) actuó contra el Revolucionario Institucional. 
Acusaron que delegados de todas las dependencias ‘‘trabajan para el PAN’’, y hubo quienes incluso señalaron que la administración ‘‘está infestada de panistas’’ heredados de los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, y que desde esas posiciones operaron contra el PRI.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario