miércoles, junio 22, 2016

Tres crisis para Peña Nieto - ¿Y Nuño? - Paz, de una vez por todas; hoy es el día

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los ojos y los oídos están puestos este día en lo que ocurra en las negociaciones en Gobernación, entre la CNTE y el Gobierno; Los murmullos en la floresta política apuntan a un necesario acuerdo de paz.


Tres crisis para un líder
Si acaso es cierto que los tiempos de crisis son tiempos de líderes, a Enrique Peña Nieto se le presenta una oportunidad triple para demostrar su liderazgo.
Poque a dos años y medio de que concluya su sexenio, el Presidente enfrenta tres crisis simultáneas: la presión social tras el saldo rojo del enfrentamiento con los maestros de la CNTE en Oaxaca; la necesidad de habilitar al relevo de Manlio Fabio Beltrones al frente del PRI; y el reclamo empresarial por el debilitadoSistema Nacional Anticorrupción y la volteada a la Ley 3 de 3.
Habrá que ver si Peña decide mantener una visión gradualista para enfrentar la crisis paso a paso o si, por el contrario, se anima a dar un golpe de timón para sacudir y recomponer a su gabinete rumbo al último tercio de su administración. (Templo Mayor)

Investigación imparcial
Que en el gobierno federal se reconoció que la mejor decisión que pudo tomar el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, fue ordenar la inmediata intervención de Asuntos Internos e Inspectoría de la Policía Federal para esclarecer pronto lo ocurrido en Nochixtlán.
Por lo pronto, por instrucciones del campechano, funcionarios de la CNS ya se reunieron con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la República para garantizar imparcialidad en la investigación. (Trascendió)


Ante la ausencia de Nuño
Desde Bucareli y la Secretaría de Educación Pública se redactó un guión para explicar por qué el secretario Aurelio Nuño no se presenta hoy a la mesa de diálogo con los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, luego de los enfrentamientos en Oaxaca. Ante las interrogantes ¿por qué no acude el titular de la SEP?, ¿lo vetaron?, ¿lo excluyeron?, el mantra en Gobernación y en la SEP es el mismo: el encuentro de este miércoles es para dialogar sobre asuntos políticos, relacionados con las protestas del magisterio disidente, no para ver el asunto de la reforma educativa. (Bajo Reserva)

Paz, de una vez por todas 

Urge que en la reunión de hoy el titular de la Segob haga la tarea y negocie, de una vez por todas, la paz con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. Los maestros disidentes han hecho de las suyas en las semanas recientes; sus líderes están en la cárcel y esta semana se le sumaron al conflicto magisterial sus primeros muertos. La tensión crece. Ayer, grupúsculos manejados por quién sabe quiénes se adueñaron del sur de la Ciudad de México y vandalizaron las inmediaciones de Ciudad Universitaria. (Frentes Políticos)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario