miércoles, junio 22, 2016

Logran el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC acuerdo histórico de cese el fuego

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC anunciaron el miércoles un acuerdo de cese del fuego bilateral, el primer paso para poner fin a uno de los conflictos armados más largos del mundo, que marcó a generaciones y dejó millones de víctimas y pérdidas materiales, según reportan agencias.


La confrontación provocó más de 220 mil muertos, miles de desaparecidos, y millones de campesinos desplazados a las ciudades desde que iniciaron las hostilidades en 1964.
De acuerdo con The Associated Press, la ceremonia que oficializará este acuerdo de fin de hostilidades bilaterales se realizará el jueves en La Habana y contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Timoleón Jiménez, o Timochenko.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que también se hará presente para ser testigo de la firma del convenio, así como los mandatarios de Cuba, Venezuela y Chile, los dos últimos garantes del proceso de paz que pronto va a cumplir cuatro años.
El acuerdo fue anunciado en La Habana mediante un comunicado que fue leído por un representante del gobierno y otro de los rebeldes que, en resumen, dice que las partes llegaron "con éxito al Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario