martes, julio 26, 2016

Analizan si están contaminadas las conservas de La Costeña supuestamente orinadas

La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del estado de México (Coprisem), sólo encontró irregularidades menores en la inspección extraordinaria que realizó a la planta de La Costeña la tarde de este lunes, luego de que el fin de semana se divulgara por redes sociales una fotografía donde se observa a empleados de esta compañía orinando sobre los chiles en una de las líneas de producción, reporta La Jornada.


El titular de la Coprisem aseguró que el lote de más de 12 mil latas que se produjo ese día en la planta no salió a venta y ayer fue asegurado por la autoridad sanitaria para verificar si está o no contaminado.
Las 12 mil 264 latas que componen en lote fueron aseguradas por la Coprisem quien tomará aleatoriamente algunas de ellas para enviarlas a análisis al Laboratorio Estatal de Salud Pública, quien en un plazo de 12 días naturales emitirá los resultados.
En caso de que se compruebe contaminación en el producto, La Costeña se podría hacer acreedora a una multa de entre 800 mil a un millón 121 mil pesos, además de que se le obligaría a la destrucción total del lote y la verificación sanitaria a la empresa se extendería.
Las irregularidades detectadas ayer por los inspectores son que los trabajadores que laboran en las áreas de producción no se lavan correctamente las manos, se colocan mal cubrebocas y la cofia.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario