martes, julio 26, 2016

Condiciona CNTE liberar vías de tren en Michoacán a resultados de negociación en Segob

Luego de una semana de mantener bloqueadas las vías del tren en Michoacán, maestros disidentes aceptaron liberarlas, aunque sólo de manera temporal, reporta Reforma.


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que la liberación definitiva de la red ferroviaria dependerá del resultado de la negociación iniciada hoy ante la Secretaría de Gobernación.
"Las vías se liberan temporalmente mientras se lleva a cabo la mesa de diálogo en la Ciudad de México", informó Fernando López Aguilar, vocero de la Sección 18 de la CNTE.
"No nos retiramos del lugar. Nos mantendremos en el sitio a la espera de resultados, y al concluir dicha mesa y en base a los acuerdos se valorará si nos retiramos del lugar o se reinstala el bloqueo".
El bloqueo a las vías inició el pasado 19 de julio, con carácter de indefinido, por parte de maestros que se oponen a la reforma educativa.
Divididos en grupos, los integrantes de la CNTE bloquearon un total de siete puntos de la red ferroviaria en el Estado, a su paso por Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Nueva Italia, Maravatío, Yurécuaro y Lázaro Cárdenas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario