martes, julio 26, 2016

Moreno Valle se fortalece... en Edomex - Doring se acelera - Barrales no paga - Mordaza

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los dos alcaldes ajusticiados ya descansan en paz y las lenguas viperinas en la floresta política vuelven a lo suyo: los chismes de lavadero.


Moreno Valle se fortalece... en Edomex
Una importante entidad en la que avanza Moreno Valle, pero también Margarita Zavala, es en el Estado de México, donde los amarres para la renovación del Comité Directivo Estatal han desplazado a quienes apoyaban a Anaya. Por el otro lado, se registró Óscar García, cercano al gobernador poblano, quien cuenta con el apoyo de algunos diputados y alcaldes de municipios más pequeños. Así, Zavala y Moreno Valle medirán músculo en el proceso electoral de 2017. (Frentes políticos)

La mordaza no funciona
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está empeñado en operar de manera estratégica la relación con Estados Unidos y ha tenido que capotear en su discurso las ganas de responder los ataques incendiarios de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca. Nos dicen que también se ha visto obligado a asumir una lluvia de críticas de quienes esperan entrarle a un pleito directo con el empresario. Nos comentan que en Los Pinos hay la certeza de que la canciller Claudia Ruiz Massieu es la adecuada, pues, con miras a una eventual renegociación del TLC, ve más beneficios en reivindicar el valor de los mexicanos en aquel país que en intentar aplicar una mordaza a don Donald. (Bajo Reserva)
Caricatura de Calderón en Reforma

Doring se acelera
Al interior de la bancada del PAN en San Lázaro, más de uno considera que Federico Döring anda tan acelerado que seguramente no pasará la verificación.
Y todo porque aquello de que ya se siente el próximo presidente de la Cámara de Diputados les parece más un sueño guajiro que una decisión tomada por Ricardo Anaya.
Antes de andar cacareando un huevo que no ha puesto, Döring tendrá que vérselas con los otros candidatos albiazules: Gustavo Madero, Jorge Triana y Edmundo Bolaños. (Templo Mayor)

Barrales no paga
Que en el PRD del Senado cayó con sorpresa el llamado que hizo la nueva presidenta del partido, Alejandra Barrales, para que los legisladores paguen sus cuotas, porque dicen que ella se fue adeudando tres años.
Algunos ya se pusieron al corriente, luego de que el anterior presidente, Agustín Basave, les pidió lo mismo en la pasada reunión plenaria. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario