domingo, julio 24, 2016

Claman venganza en Afganistán; denominan "Plaza de los Mártires" al lugar del atentado

Afganistán guardó hoy una jornada de luto en memoria de los 80 muertos en el ataque contra una manifestación en Kabul, que el Gobierno afgano calificó de "mártires" para los que buscará "venganza", mientras estudia posibles fallos de seguridad, informan agencias.


Las banderas afganas ondearon a media hasta en los edificios públicos de todo el país asiático, en recuerdo de los fallecidos en el atentado de ayer que además dejó 305 heridos según datos oficiales.
Canales de televisión y emisoras de radio emitieron programas especiales con la lectura de versos del Corán, tras la acción reivindicada por el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) contra una marcha pacífica de la etnia minoritaria hazara.
Dawa Khan Menapal, portavoz del presidente afgano, Ashraf Ghani, declaró a Efe que el duelo nacional fue declarado oficialmente en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional horas después del sangriento ataque contra esta comunidad de la rama islámica chií, minoritaria en un país de mayoría suní.
La sociedad civil ya había comenzado entonces a honrar a las víctimas, la mayoría civiles, con vigilas nocturnas en Kabul entre velas, rezos y la lectura del Corán.
Las redes sociales se llenaban de mensajes de condena y muchos internautas incluían banderas afganas en sus perfiles en la red.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario