domingo, julio 24, 2016

Van once detenidos en Chiapas por el desalojo de bloqueo de la CNTE y ataque a periodista

Once personas fueron detenidas en Chiapas, en el marco de las investigaciones sobre el desalojo de un bloqueo del magisterio disidente en la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, ocurrido el miércoles pasado, según consigna La Crónica.


El procurador Raciel López Salazar informó que en las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a once sujetos por su probable participación en los hechos, ocurridos en el kilómetro 46 de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, así como por la agresión contra una periodista.
En el lugar se registró un enfrentamiento, el miércoles pasado, entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pobladores del municipio de San Juan Chamula.
Entre los detenidos se encuentra Reymundo Hernández Hernández, quien es señalado de liderar una banda delictiva denominada “Los Panzudos”, la cual se dedica a la extorsión, tala de árboles y robo en sus diferentes modalidades.
Además, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos: Fredi Fernando Ramírez Guzmán, José Alfredo Hernández Hernández, Mateo López López, José Mariano Vázquez Hernández, Margarito Pascacio Hernández Jiménez, Mario Antonio Hernández Hernández, Francisco de la Cruz Hernández, Juan Carlos Hernández Hernández, Manuel de Jesús Ramos Pérez y un menor de 15 años.
En tanto, el secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la libertad de expresión y la libertad de manifestación que tienen todos los ciudadanos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario