domingo, julio 24, 2016

Desde 2003 han matado en el país a 79 alcaldes en funciones, electos o ex alcaldes

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), solicitó al gobierno federal que a través de la Secretaría de Gobernación, se implemente urgentemente un protocolo de protección para los alcaldes del país, a fin de garantizar la seguridad de los ediles en riesgo, reporta El Universal.


Expresaron que de 2003 a la fecha, han sido victimados 40 alcaldes en funciones, 7 electos y 32 ex alcaldes, dando un total de 79, cifras en las que se contemplan los recientes atentados contra el presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, y del de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González.

Los integrantes de la ANAC destacaron que los estados con más riesgo son: Durango, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. Seguidos por Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas y en menor medida Coahuila, Morelos, San Luis Potosí, Puebla y Zacatecas.
“Hemos realizado una clasificación de zonas de riesgo para ser alcalde. La Zona A (Riesgo muy alto), Zona B (Riesgo alto), Zona C y Zona D (Riesgo bajo). El propósito es incluir indicadores como el de amenazas, homicidios previos cercanos, regiones con delincuencia organizada y delitos de alto impacto, para determinar el grado de protección que requerimos”, expusieron en un comunicado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario