lunes, julio 25, 2016

Cambio de poderes, terso como en 2010 con Mario Marín, refuerza leyenda del pacto

Valentín Varillas en su columna La tempestad, de Status, señala que al haberse roto el mito poblano de que “gobernador no pone gobernador”, sobra decir que el cambio de poderes transitará en medio de la más absoluta calma.
La continuidad está garantizada, sin embargo, aunque parezca difícil de creer, condiciones similares se vivieron hace seis años, durante la transición Marín-Moreno Valle.
Más que un enemigo, Moreno Valle encontró en Mario Marín un cómplice que lo ayudó a iniciar con el pie derecho su sexenio.



El meollo del asunto

En este contexto, se explica el pacto de impunidad que le ha permitido al priista y a su verdadero círculo de mayor confianza conservar su libertad.
Además, todo lo anterior refuerza aquella teoría que asegura que Marín negoció el estado a cambio de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo declarara “inocente” de violaciones graves a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, durante su detención y breve reclusión en Puebla.
Al paso de los años y de acuerdo a cómo se ha comportado la política local, la leyenda del pacto suena cada vez menos descabellada.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario