lunes, julio 25, 2016

Rusos filtraron correos del Partido Demócrata para beneficiar a Trump, dicen los de Hillary

Luego de que se diera a conocer que el FBI investigará la filtración de casi 20 mil correos de miembros del Partido Demócrata, los cuales señalan un presunto plan de altos funcionarios para minar el camino del senador Bernie Sanders, colaboradores de Hillary Clinton señalan la posibilidad de que actores rusos hayan tramado el plan, según reportan agencias.


"Expertos nos están diciendo que actores estatales rusos irrumpieron en el DNC, se llevaron todos esos correos electrónicos y ahora los están filtrando a través de esas webs", dijo este domingo el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, a la cadena ABC News.
"Es alarmante que algunos expertos nos estén diciendo ahora que esto fue cometido por los rusos con el propósito de ayudar a Donald Trump, el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca".
WikiLeaks aseguró el viernes tener en su poder 19.252 correos electrónicos del DNC, en varios de los cuales altos funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Sanders, senador independiente por Vermont que se enfrentó a Clinton en las primarias por la candidatura presidencial demócrata.
Sanders exigió este domingo la renuncia de la líder del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman Schultz, quien ese mismo día anunció que dejará el cargo al final de la convención que se celebra a partir hoy en Filadelfia (Pensilvania) para nombrar oficialmente a Hillary Clinton candidata presidencial del partido.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario