lunes, julio 25, 2016

Le exigía el crimen organizado tres millones de pesos al alcalde asesinado de Pungarabato

El pasado 6 de enero, Ambrosio Soto, alcalde dePungarabato, Guerrero, denunció públicamente que había sido amenazado de muerte. Aseguró que un grupo criminal le exigía una cuota de 3 millones de pesos para dejarlo gobernar. El fin de semana fue ejecutado en una emboscada en Michoacán, reporta El Financiero.


Días después de esa denuncia, los senadores perredistas Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter lo recibieron en la Cámara alta. A ellos les pidió intervenir ante las autoridades federales para que le otorgaran el cuidado y la seguridad del municipio y de su persona.
Barbosa recordó que en esos días, como parte de la gestión realizada, “hablamos con Renato Sales, hoy coordinador Nacional de Seguridad; hablamos con la Secretaría de Gobernación en dos ocasiones y no nos dieron respuesta. Hoy Ambrosio Soto fue asesinado”.
Cuando Soto denunció por primera vez estas amenazas del crimen organizado, afirmó que éstas se las hicieron llegar “a través de algunos familiares, y que le mandaron decir que estaba sentenciado a muerte”.
Señaló aquel 6 de enero que “estas amenazas se deben a que me negué a dar dinero del erario y a designar como director de Obras Públicas del municipio a una persona que la delincuencia organizada me propuso”.
Barbosa recordó que en su reunión, Soto les mencionó que había sido amenazado “por no admitir el pago de derecho de piso, por impedir que se comerciara con carne robada y la siembra de amapola”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario