lunes, julio 25, 2016

Termina una era: confirma Verizon la compra de Yahoo por casi cinco mil millones de dólares

Verizon confirmó este lunes la compra de Yahoo por cuatro mil 830 millones de dólares, poniendo fin a una era para una empresa que alguna vez definió internet, reportan agencias.


Se trata de la segunda vez en dos años en que Verizon adquiere los restos de una estrella apagada de internet, en un intento por ampliar su alcance digital.
Se prevé que Yahoo (con sede en Sunnyvale, California) se desprenda de su servicio de correo electrónico y sitios web de noticias, finanzas y deportes, así como sus herramientas de publicidad, bajo presión de los accionistas, hartos del desplome en los ingresos de la compañía durante los últimos ocho años.
Verizon, la empresa de telefonía y proveedor de servicios inalámbricos más grande de Estados Unidos, pagó cuatro mil 400 millones por AOL el año pasado.
Yahoo será incorporado en las operaciones de AOL de Verizon y la directora general de Yahoo, Marissa Mayer, podría estar trabajando de nuevo con el director general de AOL, Tim Armstrong, quien trabajó con Mayer en Google años atrás y trató sin éxito de convencerla para que combinaran ambas empresas cuando eran independientes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario