lunes, julio 25, 2016

Anaya le hace al yoga - Dos sopas: Entre Creel y Marco Adame - Asesinatos y estilo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los asesinatos de alcaldes en el fin de semana en méxico y los atentados terroristas en el mundo,  hicieron subir el tono en los murmullos de la floresta. Los observadores ya ni tiempo tienen para explicar las tragedias del momento.



Anaya le hace al yoga
En la mente de Ricardo Anaya no sólo está la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, sino también hay pensamientos zen. Ayer don Ricardo subió a su página de Facebook una imagen en la que está practicando yoga. Y vaya que el presidente panista requerirá de tener paz interior pues cada día se exterioriza más entre los panistas la existencia de una pelea desatada por la candidatura presidencial, en especial entre los equipos de Anaya y de la ex primera dama Margarita Zavala. Ayer ambos acudieron al primer informe del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien logró reunir a la crema y nata del PAN, y por si las dudas fueron sentados en lugares diferentes. (Bajo Reserva)

Entre Creel y Marco Adame
:Que en el tramo final quedan solo dos opciones que estarían siendo consideradas por Ricardo Anaya y por Marko Cortés para elegir presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados: Jorge Triana y Javier Bolaños.
Las razones son simples: Triana es del grupo de Santiago Creel, que juega con Anaya, y Bolaños es de El Yunque de Marco Adame, que está con Anaya también. Triana, sin embargo, lleva la de ganar, porque la otra parte de El Yunque trabaja para Margarita Zavala y eso no inspira confianza en el CEN. (Trascendió) 


Asesinatos y estilo de gobernar
Hasta en un hecho trágico, se asoma el estilo que tiene cada gobernador de enfrentar -y a veces resolver- los problemas. Ahí están como ejemplos los asesinatos de dos alcaldes, uno en Michoacán y el otro en Chiapas.
A menos de 24 horas de la muerte del presidente municipal de San Juan Chamula ya fueron detenidos siete de los presuntos responsables. Inclusive, el propio Manuel Velascose apersonó en el lugar, como una manera de darle celeridad a las investigaciones.
En cambio, de la ejecución de Ambrosio Soto, alcalde de Pungarabato, Guerrero; nada se sabe.
Y eso que días antes de ser asesinado en Michoacán, denunció amenazas en su contra. (Templo Mayor)

La CNTE, va de nuevo
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciarán este lunes una serie de bloqueos y marchas tanto en la Ciudad de México como en los estados donde tienen más presencia. Es decir, que tanto los que viven en la capital como en Michoacán, Chiapas y Oaxaca tendrán que sacar paciencia, quién sabe de dónde, para volver a aguantar a los docentes que por un lado piden negociación con el gobierno y por el otro realizan desmanes y afectan a terceros sin que eso les importe mucho. Definitivamente, lo único que estos profesores no han ganado son simpatías. (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario